martes, 31 de octubre de 2023

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Este curso vamos a leer a Roald Dahl y trabajar sobre sus historias con Minecraft. Ya hemos leído el cuento de Caperucita Roja y el lobo, el de Cenicienta y algunos más.   Pero no los tradicionales sino una versión "para niños perversos".
Roald Dahl, fue un escritor nacido en Gales (¿dónde estará esto?) en 1916 y que murió en Inglaterra en 1990. No penséis que descubrió enseguida que su vocación era ser escritor, ¡qué va! Su vida fue muy azarosa. Al dejar el colegio, consiguió un empleo en la compañía SHELL porque estaba seguro de que lo enviarían al exterior. Y así fue. Lo enviaron a trabajar a África donde encontró aventuras y aventuras; justo lo que él quería: cocodrilos calor, víboras y safaris. Vivió en la jungla y contrajo la malaria.

 Cuando estallo la Segunda Guerra Mundial (¿en qué año?) viajó a Nairobi (¿dónde está?)  y se unió a la Real Fuerza Aérea.  Fue piloto de guerra; derribaba aviones alemanes y él también fue derribado. Después de 6 meses en el hospital, volvió a volar. 
En 1942 marchó a Washington donde comenzó a escribir sus cuentos. Un año después publicó su primer libro infantil con Walt Disney y dos años después apareció en Estados Unidos su primer libro de historias cortas.
Sus libros están hechos de fantasía y sobre todo de mucha imaginación. Siempre son un poquito crueles, pero siempre con humor, una mezcla entre lo cómico y lo grotesco. 
Conocéis varias obras suyas que han sido llevadas al cine.

Os planteo un reto:
  1. Tenéis que responder a las preguntas que figuran en este artículo.
  2. ¿Nombre de alguna película basada en sus libros?
  3. ¿Título de algún otro cuento de la colección a la que se refiere este artículo?
  4. Tenéis que buscar más información sobre el autor.
  5. Tenéis que escribir un comentario con las respuestas.

NOTA: en el Teams/ archivos, tenéis el libro completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario