martes, 6 de junio de 2017

¿QUÉ SERÍA DEL HOMBRE SIN LOS ANIMALES?


Esta pregunta se la hacía el gran jefe indio Seattle, en 1854 cuando el presidente de Estados Unidos, en un intento de quedar bien ante el mundo y la historia le "ofreció" comprar las tierras de su tribu y enviarlos a una reserva. Él respondió con una carta que ha llegado hasta nosotros y que se considera el primer manifiesto ecologista de la historia. Habla de cómo entienden la vida, de su espiritualidad, de su sentido de pertenencia a un lugar....A mí me parece realmente conmovedora y premoritoria; está tan cargada de razón...
Aunque ya habéis estudiado sobre el medio ambiente, hoy vais a aprender muchas más cosas sobre su conservación;  os invito a empezar pensando ¿qué está haciendo el hombre blanco con La Tierra? En clase seguimos esta reflexión.
Resultado de imagen de pocahontas¡Vamos a leerla! Haz CLIC

BANDA SONORA DE NUESTRA CLASE
Allá por el año 1979, se encaramó a las listas de éxitos una canción titulada "el progreso" del autor brasileño Roberto Carlos. Es un canto a la conservación del medio. ¿La conocéis? 
"Colores en el viento". Ésta, seguro que os suena; forma parte de la banda sonora de Pocahontas y también habla de que los hombres no somos dueños de la naturaleza.

TAREA PARA INVESTIGAR
  • ¿QUIÉN FUE EL GRAN JEFE SEATTLE?
  • ¿DÓNDE ESTABAN SUS TIERRAS?
  • QUIÉN FUE POCAHONTAS?
  • ¿CUÁL ES SU VERDADERA HISTORIA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario