lunes, 24 de octubre de 2016

LEE CONMIGO

Querida mamá/querida mamá:
Quiero que sepáis que me encanta leer. Leyendo juntos podemos convertir la cocina de casa en un misterioso castillo, el pasillo en un gran barco pirata, o mi habitación en un bosque encantado…pero necesito de vuestra ayuda para poder convertirme en un gran lector. Por eso…
1.    Quiero que tengáis un tiempo para leer conmigo todos los días. Animadme para que yo tenga el mío para leer en silencio y en solitario.
2.    ¿Me gustará leer un periódico, una revista, un folleto…? ¡Vamos a probarlo!
3.    Me encanta oír vuestra voz: contadme historias y leedme leyendas.
4.    Podemos leer juntos: tú lees una página y yo, otra.
5.    Me gusta que me escuchen cuando cuento las historias de los libros que estoy leyendo.
6.    No me presionéis para que lea más; solo quiero pasarlo bien leyendo. Estudiar ya lo hago en el colegio.
7.    Dejadme leer cómics, recetas de cocina, instrucciones de juegos, los deportes en el periódico…
8.    Animadme a llevar libros a la calle, cuando vamos al médico, hacemos un viaje, vamos de vacaciones o al río.
9. Llevadme a las librerías a hojear los libros de todo tipo y acompañadme a una biblioteca siempre que sea posible.

http://web.educastur.princast.es/cp/picosdee/catalogo_biblioteca/catalogo_biblioteca/index.php
Para buscar un libro en la biblioteca del CRA, pincha en la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario