lunes, 5 de junio de 2017

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?




20 medidas para cuidar el medio ambiente



Hoy en día, el efecto invernadero y el recalentamiento global se han convertido en problemas de impacto mundial. Aunque algunas empresas han dedicado parte de sus esfuerzos a poner en práctica políticas ambientales y a realizar actividades que influyen en la conservación de la naturaleza de los lugares en los que están, falta tanto por hacer...
Resultado de imagen de CONTAMINACIÓN EN EL MAR TORTUGA
Nosotros podemos "hacer cosas" ¿QUÉ?
1.- Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo, la tele o el ordenador.
2.- Apagar las luces cuando no estamos.
3.- Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica.
4.- Usar racionalmente el agua. Utilizar el agua caliente sólo si es necesario.
5.- Usar el transporte público o la bici en lugar de nuestro coche. ¿Por qué no compartir el coche? Es fácil.
6.- Comprar lo  que necesito y no más. Evitar el sobreempaquetado. (¿Qué será esto?)
7.- Pensar antes de tirar cualquier cosa a la basura  si se puede reutilizar, reciclar, reparar o si puede ser útil para otra persona.
8.- No derrochar artículos desechables como: servilletas, pañuelos, papel higiénico, hojas de la libreta etc…
9.- Sustituir los vasos de plástico y cartón, que son desechables, por tazas de cerámica o porcelana o vasos de vidrio que se puedan volver a emplear en otra ocasión.
10.- Evitar usar envolturas de plástico y/o aluminio (latas); en su lugar, utiliza recipientes reusables o envases retornables.
11.- Disminuir la cantidad de impresiones. En vez de apretar el botón de “imprimir” automáticamente, piensa en si necesario tener esa información en una hoja de papel.
12.- Ahorrar papel. Usar SIEMPRE papel reciclado. ¡Como hacemos en clase!
13.- Separar la basura, organizarla selectivamente y colocarla en los lugares que están destinados para su reciclaje. Entre los materiales que se pueden reciclar, para ser reutilizados están: papel, cartón, chatarra, metal, pilas, baterías, pintura, aceite, plástico, vidrio, materia orgánica, medicamentos, equipos informáticos, cartuchos, móviles, etc…
14.- Utilizar lo menos posible los ambientadores; ya que estos no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impide detectar los anteriores.
15.- Evitar el uso de aerosoles; ya que contienen agentes químicos y gaseosos causantes de la destrucción de la capa de ozono y que contribuyen al efecto invernadero. Una buena opción son los pulverizadores; los cuales son recargables.
16.- Al comprar productos de limpieza, es importante leer las etiquetas para poder elegir aquellos que sean biodegradables. ¡EL VINAGRE ES UN LIMPIADOR UNIVERSAL!
17.- Reutilizar las bolsas de plástico.
18- Asegurarse de no usar plásticos que sean PVC (Productos de Cloruro de Polivinilo); porque contaminan el ambiente durante todo su ciclo de vida. Incluso, cuando están siendo usados artículos elaborados con PVC se pueden desprender de ellos químicos tóxicos. Entre los productos que contienen PVC están:  el plástico para envolver, los marcos de las ventanas y otros materiales de construcción. 

19.- Tanto en el bosque como en las playas ¡NO DEJES NADA TIRADO!
19.- Participar y organizar campañas para mantener informadas a las personas sobre los problemas ambientales y concienciarlas acerca de la protección y el cuidado al medio ambiente.

20.- Sé un modelo para todos los demás, enséñales con tu ejemplo como deben comportarse.

¡HAZ GESTOS, LOS PEQUEÑOS GESTOS SON PODEROSOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario