sábado, 9 de diciembre de 2023

TIEMPO DE PANTALLAS: TÚ CONTROLAS

Las familias sabéis que cualquier estudiante de hoy está en riesgo por exposición a las pantallas.   

Es fundamental tomar conciencia del empleo que hacemos de las redes sociales, el móvil y los videojuegos, considerando los datos sobre el tiempo que dedicamos a la pantalla. Es necesario analizar tanto los beneficios como los sacrificios que ello implica. Qué me aporta? ¿Qué me quita?


Es crucial establecer hábitos y horarios tanto para el uso de la tecnología como para otras actividades relevantes, como el estudio y el descanso. Además, es importante definir límites claros para utilizar la tecnología, como horarios de apagado para los dispositivos y evitarla durante las comidas y antes de dormir. Para lograr estos cambios, es necesario contar con las herramientas adecuadas y medir los avances. Algunas herramientas  útiles para reducir el tiempo de pantalla y mejorar el bienestar digital tanto de vuestros hijos e hijas:
Internet Segura for Kids es una página web impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ofrece información, recursos y materiales para promover la seguridad y el uso responsable de internet entre niños, niñas y adolescentes.

En este artículo de PantallasAmigas, descubriréis una cuidadosa selección de herramientas y recursos diseñados para promover un uso saludable y equilibrado de los dispositivos electrónicos. Disponibles tanto para sistemas iOS como Android, estas aplicaciones ofrecen estrategias efectivas para establecer límites de tiempo, controlar el contenido, fomentar actividades alternativas y fomentar una comunicación abierta sobre el uso responsable de la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario