miércoles, 20 de septiembre de 2023

IBERIA, NATURALEZA INFINITA


Es el título de una peli documental que se proyecta mañana en Gijón. Cuenta la historia de un águila real, expulsada de su territorio que emprende una aventura de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica.

Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, se visón europeo y el oso, entre otras.

Es necesario comprar la entrada  y tras la proyección está previsto un coloquio con Eloy Ortega que es el director, con Nicolás López que es el responsable de la sociedad ornitología de Asturias , y con David Álvarez profesor en el área de Zoología de la Universidad de Oviedo.                                                             


Creo que es una buena oportunidad para asistir al cine con vuestros hijos e hijas. Lástima que se proyecte un jueves a las 8:00 de la tarde. No sé si os cuadra bien. ¡Ojalá que sea posible!

CINES YELMO GIJÓN 
20:00 H

No hay comentarios:

Publicar un comentario